PAVIMENTOS ASFALTICOS PAVDER
 
 
(33) 3620-2735
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

PAVIMENTOS ASFALTICOS PAVDER Pavimentos
 
 
 
Sello Slurry Modificado con Polimeros

En PAVIMENTOS ASFÁLTICOS PAVDER contamos con Sello Slurry convencional y/o modificado con polímeros elastomericos, a fin de atender todas las necesidades de los especialistas en pavimentos.

Unos de los elementos basicos de las emulsiones asfálticas son: emulsificantes, asfálto y agua, Pero cuando se requiere tener emulsiones de mayor resistencia se aplican polimeros elastomericos; CIS-1,4-Polisopreno, Polímero de isopreno O2- Metilbutadieno, agregados triturados y/o cribados, estos mejoran las propiedades reológicas del asfalto y emulsiones a bajas y altas temperaturas. En cuanto a los aditivos, estos contribuyen a mejorar la dispersión y estabilidad de las mezclas y emulsiones.

Cuando se realiza la aplicación en un área con este tipo de aditamentos, las partículas de asfalto modificado con polímero se depositan sobre los agregados ocasionando la ruptura de la emulsión y por último el curado del residuo asfaltico, dando como resultado propiedades físico-químicas mejorando el resultado final.

El Sello Slurry modificado con polímeros es un tratamiento superficial asfáltico muy avanzado, utilizado como tratamiento correctivo y/o preventivo de las pavimentaciones asfálticas o aplicadas para nuevas rodaduras.
Este tipo de sellos es tan efectivo, duradero y económico que se puede aplicar en casi cualquier tipo de área, como autopistas, calles, aeropuertos, áreas de estacionamiento, etc.

Esto puede ser sobre pavimentos nuevos o pavimentos ya existentes y agrietados, sobre calles de asfalto o de concreto y hasta directamente sobre bases estabilizadas. Cuando se utiliza para un mantenimiento preventivo, provee una opción económica para alargar la vida útil de vías existentes.

VENTAJAS

  • La presencia del polímero elastomerico en el ligante asfaltico le proporciona mejores propiedades reologicas
  • Proporcionan mayor punto de ablandamiento
  • Mayor elasticidad
  • Mayor viscosidad
  • Menor susceptibilidad térmica
  • Mayor resistencia al envejecimiento debido al aire y a los rayos ultravioleta
  • Dan como resultado mejor desempeño y mayor tiempo de vida útil.